Quiero comenzar diciendo que al momento de escribir estas líneas recuerdo cómo comencé y lo primero que se viene a mi mente es: ¡Jamás pensé estar aquí!
Roccibella como tal no soy solamente yo, son todos ustedes que me siguen, me comentan. me expresan su amor y su admiración por lo que hago pero, creeme, yo siento más admiración por ustedes porque siento que están luchando por sus sueños como yo lo hice.
Una emergencia médica que cambió todo
Soy venezolana viviendo en Estados Unidos, emigre en busca de perseguir mis sueños y ser maquilladora pero, no todo salió color de rosa, al segundo día de vivir en este país mi esposo sufrió un accidente y lo tuvieron que operar de emergencia, es así como con menos de una semana ya tenía una deuda enorme no solo de gastos médicos, también de alquiler y transporte.
Si bien mi historia no comienza con el mejor pie, puedo ser que fue una de las mayores y mejores lecciones de mi vida porque me enseñó que mucho se trata de constancia y nunca darme por vencida.
Y fue la mejor porque justo allí, en medio de deudas y preocupaciones y no contarle nada a mi familia para no causar preocupaciones, comenzaba a nacer Roccibella, mi futuro como YouTuber y creadora de contenido.
Nace la necesidad en medio de la adversidad
No crean que comencé haciendo YouTube o maquillando, mi primer trabajo en aquella situación fue preparar comidas para vender, aprendiendo con videos en YouTube y tratando de adaptarme a una nueva cultura totalmente distinta a la de mi país.
Cuando ya no pude seguir haciendo eso, tuve que buscar otra forma de obtener ingresos porque solo ganaba 20$ diarios y los gastos eran muy grandes y mi esposo tenía que reintegrarse al trabajo luego de mejorar, así que era el momento para empezar a buscar trabajo.
En ese momento solo había un carro y como saben, moverse en Estados Unidos es complicado, así que decidimos comprar una bicicleta y jamás voy a olvidar una vez que fui a una entrevista en un hotel prestigioso y para evitar una mala primera impresión y dejé guarda mi bicicleta cerca, en un súper mercado.
En ese momento fue una montaña de emociones, estaba muy asustada porque no hablaba inglés y era una entrevista, lamentablemente no me dieron el trabajo en el hotel por no hablar inglés y mis ánimos se vinieron al piso, pero no me di por vencida.
“No importa hija, Dios te tiene algo preparado.”
Entre deudas y gastos, pude reunir para comprar el pasaje de mi mamá y ayudarla a tener una mejor vida en Estados Unidos, y la verdad, necesitaba sus abrazos porque ya no podía más en mi desesperación al no encontrar trabajo.
Un día mi mamá me dijo que no importaba si no conseguí trabajo, Dios me tenía algo preparado, así que levanté mi cara y fui a buscar trabajo (Esta vez sí llegué en bicicleta) y al llegar, me encontré con la supervisora y le pedí la oportunidad para ser cajera.
¡POR FIN! Me dieron el trabajo y ganaba 10$ la hora, estaba demasiado feliz en esa reunión con la supervisora, hasta que el dueño del supermercado abrió la puerta y le dijo “Ya contratamos a la cajera nueva”, y mi mundo se vino abajo en cuestión de minutos porque mis opciones se acababan.
Un kit de maquillaje, el inicio de todo
Mi esposo me obsequió un kit de maquillaje, aunque yo no me maquillaba, me pareció un hermoso gesto y en ese momento se me ocurrió aprender a maquillar y tomarme fotos; como siempre, YouTube fue mi canal de aprendizaje porque no podía pagar cursos en ese momento.
A pesar de haber iniciado ese nuevo camino, no dejé de vender comida porque sí o sí necesitaba ayudar a mantener mi hogar pero, un día mi esposo me propuso dejar de trabajar y empezar a grabar para YouTube, lo que me causa risa es que capaz mi esposo pensó que el canal sería sobre comida pero no…
Siempre quise ser la mejor, sin importar nada
El primer video no fue muy exitoso, fue intento tras intento hasta que en el cuarto video que fue este que verás:
En ese video todo comenzó porque conseguí 10.000 suscriptores en unos cuantos meses y ¡Wow! pero, como siempre algo pasaba y fue que para mi 5to video me enteré que estaba embarazada.
Ser mamá y YouTuber
En ese momento no me iba a dar por vencida, así que mientras estaba embarazada grababa y aprendía a editar y al dar a luz, editaba en las noches y a pesar del cansancio, nunca me detuve.
Ese fue uno de mis momentos más duros porque estaba en una mejor situación, sin tantas deudas pero, ya nuestras vidas habían cambiado con nuestra bebé, así que era hora de dar un paso más grande para mejorar nuestra calidad de vida y vivir en un mejor apartamento.
Viví en un garage hasta tener una casa
Para poder tener una mejor vida, había que tomar riesgos, así que decidimos pedirle ayuda a unos amigos y vivir en su garaje mientras nos aprobaban nuestra casa y así, no tener que gastar en alquiler u hoteles.
Fue una dura experiencia que me volvía loca porque me frustraba y sentía que mis sueños no se iban a hacer realidad, incluso, me cuestionaba si haberme ido de Venezuela había sido una buena decisión.
Roccibella el cambio de mi vida
Nunca me detuve, continué haciendo videos, aprendiendo, sobrellevando al mismo tiempo cada situación pero, nunca deteniendo lo que yo estaba segura que me iba a cambiar la vida.
Hoy la historia es mucho más linda, vivo en una casa hermosa, vivo de crear contenido para mis redes sociales, mi esposo tiene un buen trabajo, ahora soy mamá de 2 niñas hermosas y he podido ayudar a mi familia a tener una mejor calidad de vida.
Mi mensaje para ti es que estés donde estés, hagas lo que hagas, nunca te des por vencido/a, lucha por tus sueños, sé constante con lo que quieras quieres lograr en la vida y verás que lo lograrás.
Si yo pude, claro que tú también podrás.
Con mucho amor, Roccibella.